Director general de la firma EDGAR LÓPEZ ARQUITECTOS, despacho dedicado al desarrollo de proyectos residenciales, comerciales y desarrollo inmobiliario.
Egresado en el 2007 de la facultad de arquitectura y diseño de la universidad autónoma de baja california, campus Mexicali. Durante sus primeros años desarrollo experiencia en diferentes despachos y constructoras de Baja California y Baja California Sur, donde tuvo la oportunidad de generar proyectos residenciales, comerciales y urbanos, que le permitieron generar experiencia y vocación por la responsabilidad, compromiso y pasión por la arquitectura, profesión que le ha permitido conocer diferente formas de pensar, desarrollar, liderar proyectos y obras, así como, los entornos naturales, económicos y sociales, que han marcado una pauta para generar en él un lenguaje y estilo particular que le permiten aportar a sus clientes propuestas únicas de diseño.
En 2010 nace la firma EDGAR LÓPEZ ARQUITECTOS, donde la característica principal es generar arquitectura de calidad, donde la pasión por lo que se hace, la ética profesional, los valores y sobre todo la capacidad de entender y comprender los anhelos de sus clientes, son elementos que forman en cada uno de sus diseños.
En 2016 cursa una maestría en administración de la construcción de la CMIC, sede La Paz y en 2020 un master internacional en desarrollo de proyectos inmobiliarios de la universidad de Bienes Raíces, educación que le ha permitido mejorar procesos y propuestas de negocio para sus clientes.
Ha participado como conferencista en temas de arquitectura y ha sido docente de la escuela de arquitectura de la UDT, donde ha tenido la oportunidad de impartir catedra en taller de diseño de la etapa formativa y terminal de la carrera.
Como director de EDGAR LÓPEZ ARQUITECTOS, trabaja en ofrecer soluciones integrales a las necesidades espaciales, funcionales y económicas de sus clientes, en donde la pasión que imprimen en cada uno de sus proyecto se refleja en la constante búsqueda de generar propuestas que respondan a las necesidades particulares y económicas, dando como resultado final un diseño único e irrepetible, con cualidades y un estilo que refleja la experiencia que ha desarrollado durante todos estos años como arquitecto.